Canción de amor con miradas

29 12 2009

No dejo de pensar / en lo que me has hecho. / Levantaste una muralla de amor / y la has derribado / ante mis ojos / Y te crees que sabes de qué va todo / No paras de decirme que me equivoco / Me da igual lo que hagas / Si tonteas conmigo, te quitaré del medio. / La imagen que ves de mí no es un retrato / Demasiado real como para mostrársela a alguien a quien no conozco / Me comporto como un niño / Estoy desesperado / Tú piensas que estoy loco / pero… ¿qué quieres que le haga? / Pierdes el tiempo como gastas mi dinero / No es que sea divertido, pero es la verdad / (No malgastes mi dinero, cielo) / Ya no me puedes decir de qué va esto / Ni que yo soy débil y tú fuerte / ¿Qué te hace falta, qué es lo que te parte el corazón? / ¿Acaso lo sabes? / Porque si lo sabes, no lo parece… / La imagen que ves de mí no es un retrato / Demasiado real para mostrárselo a alguien a quien no conozco / Estoy desesperado / me comporto como un niño / Ya no me puedes decir de qué va esto / Ni que yo soy débil y tú fuerte / ¿Qué te hace falta, qué es lo que te arranca el corazón? / ¿Acaso lo sabes? / Porque si lo sabes, no lo parece… / La imagen que ves de mí no es un retrato / Demasiado real para mostrarla a alguien a quien no conozco / Estoy desesperado / Actúo como un niño… 

[Round And Round, de New Order]

Volvamos de Italia y terminemos el año con algo de música. Round And Round no es una de mis canciones favoritas de New Order, pero sí que está enmarcada en uno de mis vídeos favoritos. La colección de hermosuras y miradas en blanco negro y los fogonazos de color al ritmo del sintetizador siempre me resultaron subyugantes. La letra está afectada de una deliberada levedad, va y viene en círculos de sentimientos algo etéreos, de los que uno se puede desprender como cambia de camisa frente al espejo un sábado por la noche, antes de salir a bailar, buscando elegir la que mejor sienta para el espíritu y la ocasión. En New Order el amor es una estilización synth-pop,  pura música al ritmo de la cual te puedes mover, alguien desconocido con quien intercambiar algunas miradas en la pista, palabras no oídas del todo, un sudor sin esencia, diálogos sin peso. Sería interesante votar cuál de todas las miradas (que parecen obtenidas para un anuncio multicultural de Benetton) prefiere cada cuál… Por hablar de algo, digo.

Pd: El fin de año viene notablemente musical en Somniloquios, advertido queda. El autor (siempre atento a la importancia de las actividades vacuas) ultima una suculenta lista de los 50 y tantos mejores álbumes de MI década dosmil, resumen subjetivo y personal a más no poder, sin intención académica o canónica alguna, que desgranaremos (ignoro aún por qué orden) en el voluptuoso intercambio de año.

Acciones

Information

4 responses

29 12 2009
Sergio

Soy ese móvil que sonó la tarde del domingo…
Soy ese móvil que volverá a sonar…
Ay, si fuera una novia con el pelo largo… (Canción costrbravista que debería estar entre las mejores de su década).
Abrazos y nos vemos, si no antes, en la San Silvestre!

1 01 2010
millertime

Grande New Order!

Espero con ansia ese listado de los mejores álbumes. Y apuesto, sin temor a equivocarme demasiado, que el número uno es “Funeral” de Arcade Fire.

Yo… me bajo aquí.

2 01 2010
ornat

Usted no dispara al aire, cualquiera se da cuenta. Pero el número 1 para Funeral es mucho apostar… advierto. Para una lista académica, de publicación seria, tal vez no; teniendo en cuenta los niveles de subjetividad (arbitrariedad) que va a tener mi lista, hay que esperar. Aún he de decidir si me gusta más Funeral o Neon Bible: y a partir de ahí, todo lo demás.

2 01 2010
millertime

todavía tienes que decidir qué disco te gusta más de los dos?… Joder Mario! yo ni lo dudo. Aunque más de algún buen grupo querría un disco de la calidad de Neon Bible pra sí mismos.

Seguiré esperando entonces.

Yo… me bajo aquí.

Responder

