Canción de amor que se aleja

27 04 2010

Puede que tenga que ser con música, que llena de principio a fin los días. Puede ser que así volvamos. Me prometí hace mucho que el día que muriera Samaranch contaría la comida en la que participé con él cierta mañana lluviosa de 1999 en Lausana. Lo prometí y he de cumplirlo… Mientras, la música y los libros, sustancia decisiva en la supervivencia. Martin Amis (ahora) y Onetti (ahora y siempre…); y el último, denso, intenso cancionero de Enrique Bunbury, quien sigue escribiendo piezas que muy pocos (en mi modesta opinión) podrían escribir en este país. Después del trallazo de ‘Helville de Luxe’, el perfil íntimo, serenamente desgarrado de ‘Las Consecuencias’, más cerca del inolvidable ‘Pequeño’, pero sin ser ‘Pequeño’. Y esta revisión de Jeanette, que vibra dentro y remueve el edificio entero. El vídeo oficial está requisado (!); la voz femenina es Miren Iza, de Tulsa.

Queda, qué poco queda / de nuestro amor apenas queda nada
apenas ni palabras / quedan…

Queda sólo el silencio / que hace estallar la noche fría y larga / la noche que no acaba / Sólo eso queda… /

Sólo quedan las ganas de llorar / al ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada /pues ya no queda nada de que hablar
nada…

Queda poca ternura que  alguna vez haciendo / una locura un beso y a la fuerza
Quedan… 

Queda un gesto amable / para no hacer la vida insoportable / y así ahogar las penas  / Sólo eso queda…

Sólo quedan las ganas de llorar / al ver que nuestro amor se aleja
Frente a frente bajamos la mirada / pues ya no queda nada de que hablar
nada…

[Frente a Frente, por Enrique Bunbury]

Acciones

Information

5 responses

27 04 2010
Per

Espectacular. Grande. Personal. ¿Es que nadie se había fijado en la canción?
Y mucho mejor sin el vídeo; mejor requisado, no me gusta nada. Qué castaña de vídeo excesivo.
Curry. Ya.

29 04 2010
Jeremy North

¡Qué bien que volviste, Mario!.

Me gusta más Helville de Luxe, pero “Las Consecuencias” es un muy buen disco, de esos que se les llama “introspectivos”, pero que yo los suelo llamar “bonitos y agradables”.

El video de “Frente a Frente” tampoco me gusta, pero la versión es muy buena. No conozco de nada a Miren Iza ni a Tulsa, ¿qué tan son?.

30 04 2010
ornat

A mí también me gusta (mucho) más Helville de Luxe. Soy más del guitarrazo y la intensidad, pero la tensa contención de éste también me va. A Tulsa (que es la voz de la tal Miren Iza y unos músicos) los tengo poco oídos; no voy a decir que se parece a Chris Rosenvinge, pero sirve como referencia más o menos aproximativa de lo que hacen de acuerdo, insisto, a lo muy poco que yo he oído. No me gusta comparar a unos artistas con otros, ni identificarlos. Los puedes escuchar aquí (http://www.myspace.com/lavenganzadetulsa). Y el 6 de mayo, en La Lata de Bombillas.

10 05 2010
cris

impresionante la voz de miren en la version de jeanette. hace tiempo me dejo un amigo un disco de ellos – solo me has rozado – y desde la primera a la última canción me enganchó.
al final no fui al concierto

12 07 2010
diianiiz

m.,, ea qanziion xe hizo hiiper famoza!!!
y zta ruper rmoza!!

i love iou!!

Responder

