Yo lo dije antes…

30 04 2010

No es por nada ni por señalar, pero un 2 de mayo de 2007 (!), en el viejo Somniloquios, el incesante velocista publicó esto:

Todos los caballos son del Barça

Tengo dicho hace tiempo que si verdaderamente el Real Madrid quiere desmontar el garito azulgrana durante unos años, al modo en que lo hizo Florentino con el fichaje de Luiz Figo, debería fichar a Mourinho. Otra cosa es si la crítica soportaría la colección de tractores que el portugués despliega en cada partido, al menos en el Chelsea, donde unos jugadores se parecen mucho a otros y todos se hacen borrosos en el conjunto de un equipo que suele comportarse como un agujero negro: se traga todo el fútbol del contrario y lo reduce a polvo cósmico. No sé si eso funcionaría en un lugar en el que Capello ya es anatema; ignoro si Mourinho tiene más registros como entrenador. Pero su mezcla de agitación, enfrentamiento, denuncia, sospecha, psicología, ansiedad, competitividad, ambición y talento convertiría la rivalidad de estos cien últimos años entre Madrid y Barcelona en un juego de niños. Yo creo que el Barcelona no podría superar el martillo que supone Mourinho y se derrumbaría a la mínima. Pese al evidente dominio de las dos últimas décadas, de Cruyff aquí, a la imposición de un estilo que ha mejorado el fútbol español, a las victorias y a los jugadores, el Barcelona aún se siente menor, vulnerable, agraviado y, por qué no decirlo, perdedor. Es el peso de la historia. ¿Por qué los caballos son desconfiados y tienen los ojos en los lados de la cabeza? Porque durante miles de años de evolución natural fueron presa de otros bichos nada equitativos (precisamente), y permanece en ellos ese acollono atávico tan barcelonista. Conclusión: todos los caballos son del Barça.

————————————————————————————-

N. del A.: Cuando Maicon protagonizó su escenita del hombro, apenas al cuarto de hora de partido, y todos los barcelonistas exhibieron su ansiosa indignación, le dije al cuello de mi camisa: “Ruina”. Y ruina fue.

Acciones

Information

6 responses

30 04 2010
davicius

Que conste que soy bastante culé (además y después de zaragocista, por supuesto, si es que eso es compatible), pero este Mourinho tiene su gracia: la forma en que calienta los partidos, la capacidad de atraer hacia su persona la ira de decenas de miles de personas al mismo tiempo, esos gestos imposibles para otro que no sea él (el detalle de acudir a gritarle al oído a Guardiola mientras que hablaba en la banda a unos de sus jugadores fue increible)…… Todo ello, además de cierta elegancia en sus formas y su apariencia exterior lo convierten en un ser por lo menos curioso. Y algo tendrá el hombre: el otro día leí una estadística que no sé si será cierta, pero contaba que de 386 partidos oficiales jugados, sus equipos solo han perdido 10 (ahora ya 11). Dicho lo cual, no me gustaría que entrenara al Zaragoza… BUeno, o igual sí 😉

1 05 2010
Sonia

Hombreee, veo que has vuelto hace unos días! aunque creo que sabes que yo de fútbol… poca cosa, jajaja. Me alegro de que vuelvas a escribir, aunque sea poco a poco. 1 beso.
Soni.

2 05 2010
millertime

este tío para bien o para mal… es el fútbol.

Yo… me bajo aquí.

2 05 2010
millertime

por cierto, respecto a lo del primavera. Se casa uno de mis mejores amigos por esas fechas.

2 05 2010
ornat

Una irresponsabilidad lo de tu amigo… De todo punto.
Abrazos

6 05 2010
Anónimo

Mario me alegro de poder volverte a leer aqui y a tu hermano Fernando en EL Periodico.La entrevista hoy con Manuel Gimenez Larraz ,meretrotrae a momentos profesionales muy intensos y trágicos en mi vida.

Besos

Responder

