Placebo (Honduras y superficialidades)

22 06 2010

Asociemos ideas. El 2-o a Honduras estuvo repleto de superficialidades. Momentos brillantes de medio campo hacia arriba y unos cuantos avisos de desorden posicional, más dificultades para la interrupción en el medio, en los que la cabeza me insiste pesada mientras los chiquitos hacen bolillos arriba. Será porque vi antes a Chile, un equipo coriáceo atrás y veloz arriba, con dificultades para el gol (mediocre Suazo) pero una amenaza bien cierta: Bielsa ha debido ver más partidos de España que José Ángel de la Casa… Y sí, yo también tengo un cierto repelús. Pero el cortito 2-0 a los centroamericanos va a actuar de placebo hasta el viernes.

Placebo (Brian Molko, Stefan Olsdam, Steve Forrest) esta noche en el Sant Jordi Club de Barcelona. Ahí vamos. Dejo una emotiva versión del Where Is My Mind? de los Pixies, a medias entre Molko y Frank Black, el Hombre…

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

22 06 2010
davicius

Qué buena, la versión…. Y muchas gracias por la recomendación de “Loud, quiet, loud”; me encantó y me reafirmó en mi inquebrantable pasión por los Pixies….

Está siendo interesante este Mundial, no por el juego, insoportable en la mayoría de los casos, sino por los resultados: el único equipo americano que ha perdido hasta ahora ha sido Honduras; Francia prácticamente fuera; Italia e Inglaterra pasándolas canutas; Brasil con el juego ramplón de los últimos 15 años; y los africanos, pues como siempre y bien decías estos días, mucha camiseta ceñida y poco más….

Respecto a España, yo no sería tan negativo como la mayor parte de los comentaristas (esos mismos que nos hacían campeones hace un par de semanas). En ambos partidos debieron terminar con una buena diferencia de goles…
Es interesante echar un vistazo a la prensa chilena por cierto (La Tercera es lo que he revisado yo): los articulistas y los comentarios generalizados me recuerdan mucho, pero mucho, a los habituales en España en condiciones normales (“vamos a ganar a los españoles, no eran tan fieros como los pintaban, mejor Portugal que Brasil, etc…”) así que fijo que pierden el viernes…. 😉

22 06 2010
Elena L.A.

Davicius wrote:
“así que fijo que pierden el viernes…. ”

Yesterday, Davicius said:
“es imposible que Villa falle un penalty”

Te lo digo todo y no te digo nada.

22 06 2010
ornat

Compórtense. Cuitas domésticas, por favor, con cuidado…

22 06 2010
Sr. Guerra

Yo voy a decir un par de cosas:
Desprecio profundamente a todos aquellos “periolistos” que le hicieron la vida imposible a Luis Aragonés (que si es mayor, que si es antipático, que si es racista…), que callaron cuando éste ganó la Eurocopa y se les hizo el culo gaseosa cuando nombraron seleccionador a “Don Vicente”.
Si Villa es el lanzador de penalties de la selección y falla un lanzamiento, podemos preocuparnos, pedir el cambio de lanzador… lo que sea. Pero si no lo es, y lanzó el penalty sólo por marcar un gol más, es un caso de imprudencia temeraria, ya que el grupo de clasificación puede decidirse por una diferencia de goles.
Ya me he desahogado. Vale.

23 06 2010
ornat

David Villa es el primer lanzador de penaltis en la Selección desde 2006. Para este Mundial sigue siéndolo; el segundo especialista es Xabi Alonso. De las faltas y córners se encarga Xavi. El Guaje siempre fue bastante fiable, sobre tod en el Zaragoza y en el Valencia, donde llegó a encadenar muchos sin error. Pero en la Selección su acierto se ha resentido muchísimo en el último año: creo que ha fallado cinco de los últimos ocho que ha lanzado, una cifra excesiva. Ya hubo cierto ruido después de que errara contra Sudáfrica en la Copa Confederaciones, pero se mantiene como primera opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: