James

21 07 2011

¿Usted sabe lo que es la felicidad? Yo se lo voy a explicar a la manera de un párvulo babeante en una redacción de escuela.

James… Aquel día en que el señor T. puso a girar Laid en el reproductor del piso de Mr. Scrapiron, una mañana de verano en el barrio londinense de Maida Vale, y descubrí la canción (Sometimes) que rebautizamos como “tres minutos de felicidad”, y que hice sonar un buen número de veces en momentos íntimos en los que yo perpetraba algunas venganzas menores de la carne, con el imposible anhelo de conjurar los hechos consumados… La banda sonora de mis días oscuros en un departamento con demasiadas habitaciones y cajones vacíos en la calle Fita. La voz y la música de los momentos en que volví a sentirme vivo. Wiplash en la habitación del fondo, cuando T. pasó unos días en casa antes de tomar la decisiva resolución de volver a su país o quedarse para siempre donde ahora sigue. La alegría de descubrir todos los discos anteriores y el incontestable júbilo de cada nuevo disco en el anaquel de la tienda. La añoranza de su separación, subrayada en una memorable gira de conciertos culminada en el Manchester Evening News Arena de su ciudad. Ese disco solitario de Tim Booth (Bone), en el que buscamos lo que no había, la estatura del combinado. Y el éxtasis del regreso, las dos veces en que los he visto desde entonces. Booth con muletas en La Riviera de Madrid, sin poder hacer su baile del oso descoyuntado. Y subido al respaldo de las butacas del teatro haciendo el grito de guerra indio en Born of Frustration, dejando a la gente que imitara su danza enloquecida. Fue en diciembre pasado en el Hammersmith Apollo de Londres… Siempre atento a subrayar que James es una banda que existe por y para la gente.

James vienen a tocar a Zaragoza, en octubre.
Dios existe (aunque Booth no lo crea) y programa en el FIZ.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 07 2011
peterpan

Señor Ornat, estamos de enhorabuena. Yo NUNCA creí que James tocara alguna vez en nuestra ciudad y, sin embargo, te levantas una mañana, abres el Periódico y te encuentras la noticia; te paras, te dices 2no puede ser verdad, estos chicos del diario me toman el pelo”, pero no, es real y, como dirían los taurinos, si el tiempo no lo impide, llegará el día y podremos ver a James en el FIZ. Ansioso estoy ya; allí nos vemos y nos tomamos una pinta para que no sea la última vez que nos visiten (o, al menos, que los veamos en directo). Salud y Zaragocismo.

24 07 2011
ornat

Yo llevo, literalmente, tres días fascinado. Al punto de que le he sacudido el polvo a los viejos dvds del grupo y ando escuchando los discos como si hiciera tiempo que no los oía… Nadie diría que los oigo a diario en el iPod. En menos de un año los habré visto dos veces en directo, y eso que he desechado la idea (que se me pasó por la cabeza) de comprar entradas para su gira británica con orquesta y coro en el Royal Albert Hall y otras salas de lírica y clásica del Reino Unido… No es sólo que nunca pensé que podría verlos en casa; es que hasta hace tres años ni siquiera pensaba que llegaría a verlos en un escenario. Nos han dado tiempo a todo, por fortuna.
¡Venga esa pinta, señor! Brindaremos por su regreso y por la buena suerte allá donde esté del pie derecho de Marco Pérez.

25 07 2011
Jeremy North

Como casi siempre en esta ciudad, los buenos grupos llegan 20 años después de su mejor momento, pero es algo que tenemos que aceptar, y ver a los James en Zaragoza es un lujo que habrá que aprovechar.

18 08 2011
Phil Bennet covering...

Desde el Sur afinidad de opiniones Señor Ornat. Esperando ansioso sus comentarios sobre el apasionante mundial de Rugby que nos espera….. Grande sus Somniloquios sobre el auténtico espíritu del Rugby.GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: