Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

3 02 2014

happiness

Hellen Jordan: Dígame…
Allen: Sé quien eres…y no eres nada. Te crees que eres algo pero no eres una puta mierda. Estás vacía, eres un cero, un agujero negro… y te voy a follar hasta que te corras por las orejas.

[Philip Seymour Hoffman, uno de los grandes considerado desde cualquier sistema métrico, le declara su torrencial anhelo a Lara Flynn Boyle en ‘Happiness’, la venenosa y nigérrima sátira de Todd Solondz. Una reunión de personajes de apariencia inocua, que ocultan un frigorífico repleto de restos humanos y una intimidad que constituye un patético catálogo de disfuncionalidades del alma, el corazón, la mente y, desde luego, el insondable cuerpo. En ese universo, como siempre, reinaba PS Hoffman, artista irrefrenable, voraz, que se comía los planos, las escenas y las películas desde los flancos de la pantalla. Las impregnaba de su sudor, de su aparente timidez, de su inadecuación al conjunto y hacía jirones todo de manera repentina, como guarda un animal salvaje sus crueldades naturales. “La gente cree que me conoce a través de mis personajes… pero no tienen ni idea de quién soy”. Así se describió a sí mismo. Un retrato amenazador. Naturalmente, en esta escena la respuesta de Lara Flynn Boyle era la esperada: “Quiero que me folles”. Y la réplica de él, obvia: “No creo que pueda hacerlo].

Acciones

Information

3 responses

4 02 2014
woodyalle

Tanto talento terminó por desbordarse… RIP

5 02 2014
Jeremy North

Ayer ví “The Master” en VOS y como siempre soberbio. Hace poco “El último concierto”, también en VOS y me pareció una joya. Un actorazo impresionante, el mejor de los últimos tiempos, que valía tanto para un roto o para un descosido, el más grande en todos los aspectos. Su muerte me dejó KO cuando me enteré de ella. La primera vez que lo ví actuar también fue en “Happiness”, cuando la fuí a ver en los Renoir y me preguntaba quién coño era ese actor tan bueno, que era capaz de ser a la vez un vicioso asqueroso y un ser débil necesitado de amor.

5 02 2014
ornat

Ahora que están tan de moda las académicas transformaciones físicas de los actores para ‘meterse’ en un papel, conviene leer esta larga entrevista de hace cuatro o cinco años a PSH en la revista del NY Times. http://www.nytimes.com/2008/12/21/magazine/21hoffman-t.html?pagewanted=all&_r=4&smid=tw-nytimes&.

En ella, Seymour Hoffman dice, acerca de sus papeles y su apariencia: “Voy a cumplir 41 años. A veces voy al baño y me miro detenidamente en el espejo y pienso… ¿qué me ha pasado? Todo atisbo de juventud se ha evaporado para siempre. Y en momentos así siento ese miedo que tan loca vuelve a la gente. Pero cuando estoy interpretando, doy gracias por mi aspecto. Doy gracias por el hecho de tener un cuerpo con el que puedo hacer lo que necesito hacer, y así convertirme en… cualquiera”.

Responder

