I’d like to rest…

22 04 2014

Esta noche me gustaría reposar mi pesada cabeza
en un lecho de estrellas de California
Desearía esparcir mis huesos cansados, esta noche,
sobre un lecho de estrellas de California

Ojalá pudiera sentir
tu mano acariciar la mía
y que me dijeras por qué
he de seguir adelante

La verdad, daría la vida entera
por apoyar mi cabeza sobre una cama
hecha de las estrellas de California
Y soñar que todos mis problemas
se desvanecen sobre ese lecho
de estrellas de California

Saltar después de mi cama celestial
y construir un día diferente
bajo las estrellas de California,
que cuelgan del cielo como uvas
suspendidas de sus luminosas parras
y dan calor a la copa de los amantes
como los vinos amigables

Así entregaría el mundo entero
por un sueño compartido:
Tú y yo, en un lecho de estrellas de California.

 

[Siento admitir que sólo me reconozco completo en el viaje, como acabo de hacerlo. Cuando me pierdo y te encuentro, en calles desconocidas, cuando alcanzo a vislumbrar lo que me era desconocido, las voces extrañas, el rincón ignorado, y en silencio voy dejando que mi pesada cabeza construya el prodigio de los recuerdos que habrán de ser. Y que yo trataré de forma inútil, mas emocionada, de levantar en canciones que los hagan brotar. Hay tantas cosas que ya no puedo contarte… Y tantas veces he preguntado, te he preguntado, por qué he de seguir. En el mientras tanto, me refugio en esta pequeña habitación cuadrada, mi infantil castillo de libros, el único lugar que es todos los lugares y todas las personas y todos los momentos y todos los veranos y los inviernos, noches y días al mismo tiempo; el único al que puedo volver para vislumbrar todo lo que me fue desconocido, las voces extrañas, el rincón ignorado. Y callado, o imbuido de estas músicas, convocar el inagotable prodigio de mis recuerdos, donde nada ocurre en el orden prefijado de los relojes o el calendario].

Acciones

Information

8 responses

22 04 2014
MySelf

I’d like to rest …. My heavy head tonight on a bed of California stars…

Curiosa esta entrada.., sabiendo que hoy el cielo, con suerte, nos regalará la tan imprevisible lluvia de estrellas Líridas…

Maravillosa ¿casualidad?

22 04 2014
ornat

¿En qué consiste la imprevisibilidad de las Líridas, si está previsto que lluevan esta misma noche?
Lo imprevisible era la casualidad, porque yo de fenómenos celestes no estoy al tanto. Y agradezco la info. Por si me acuesto tarde, ¿a qué hora comienza la lluvia?

22 04 2014
MySelf

Desde mi más que pobre conocimiento sobre fenómenos astrológicos y hablando como simple enamorada de estos fenómenos en concreto..
La imprevisibilidad de las Líridas viene dada porque, así como otras lluvias de estrellas como por ejemplo las Perseidas se sabe que tienen lugar todos los años alrededor del dia 12 de Agosto, con las Líridas esto no pasa, ya que son bastante más reveldes a la hora de saber cuando las podremos ver.
En cuanto a la hora para poder verlas, permíteme decirte que siempre es mejor por la noche, obvio… Pero con noche me refiero a cuando el cielo está más oscuro, alrededor de las 2 ó 3 de la mañana ( evitando ciudades, zonas con luz… ). Cuánto mayor sea la oscuridad… Mejor se aprecian estos pequeños fenómenos de luz…
Espero que ninguno de tus lectores se astrónomo, y así esta información quede intacta y mínimamente creíble.
Que tengas una bonita noche de insomio..

23 04 2014
woodyalle

Disculpe mi impertinencia, MySelf, pero será mejor que deje los conocimientos astrológicos a la docta Aramís Fuster y usted nos siga deleitando con sus chascarrillos astronómicos…😉

23 04 2014
MySelf

jajaja, Totalmente de acuerdo Woodyalle. Pondría la triste excusa del corrector automático, pero.. no merece la pena.
Espero seguir chascarreando

23 04 2014
woodyalle

Y nosotros esperaremos que así sea, amiga, siempre que el bueno de Mario se dé una vuelta por aquí con más frecuencia.

23 04 2014
MySelf

Woodyalle… Se echa de menos el término “frecuencia” en las entradas del Sr. Ornat.
Saludos,
Sra. Fuster 😉

25 04 2014
mirandaspark

Reblogueó esto en Lucy's Revolution.

Responder

