El club de la comedia

4 11 2014

“La gente suele decir que los ingleses han desarrollado sus cualidades de sangre fría y de reserva, y también una manera de enfrentarse con humor a los acontecimientos de la vida, incluidos los más trágicos. Es bastante cierto, y una completa estupidez por su parte. El humor no nos salva; no sirve prácticamente para nada. Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos puede mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acaba con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte”.

(O tal vez no…)

la foto

Las partículas elementales, de Michel Houllebecq

 

 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

5 11 2014
woodyalle

No podría estar más en desacuerdo. El hombre es un superviviente. Pese a su carácter autodestructivo sigue al pie del cañón y es el humor una de las principales razones para explicarnos cómo coño no nos hemos exterminado ya.

5 11 2014
MySelf

Totalmente de acuerdo con Woodyalle.
Particularmente si pierdo el humor perdería gran parte de mi personalidad, y no como coraza, sino como manera de ver la vida.

27 11 2014
Jeremy North

Sin humor no somos nadie, lo malo es cuando está envuelto en cinismo. Y la situación actual te acerca más que nunca a ello.

24 12 2014
woodyalle

Mario, probablemente para nosotros van a ser unas Navidades difíciles. Tu perdiste a tu padre, yo a padre y madre. Pese a estos infortunios consecuencia lógica de la vida, que pases estas fechas lo mejor que puedas y ojalá renueves ánimos para deleitarnos con mayor frecuencia, que eres el Víctor Erice de los blogs…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: