Ye Olde Somniloquios

IMG_1700
En esta recopilación de enlaces, ordenada por Temas, espero que uno pueda acceder a los textos que configuraron el Somniloquiosoriginal, nacido en febrero de 2005 y activo hasta el pasado mes de junio, cuando cambió de alojamiento por el actual.

Los Días
Vivir de Cine
Viajes
Minutos Musicales
El Deporte
Historias del Rugby
Ficciones
Conversaciones con Alicia
De Jardines Ajenos
Palabras al Viento
Perla
El Mundial y Tal
La Jota del Día
Fondo de Armario

8 responses

2 04 2010
alfonso hernandez

Admirable este espacio. Ahora que lo mejor que escribo no supera las firmas de las sartenes de Belén Esteban (antes sabes que tampoco hice méritos mayores), es un placer leerte y escucharte junto a Wilco.

9 11 2010
JAVIER GASCÓN

Felicidades por “Los once de Atacama”. Supongo que reflejaba lo que sintió el campamento Esperanza-Romareda el pasado domingo al final del partido. Una amiga chilena me decía si no había hecho falta una “Fenix 2” y le contesté que con un cortacésped habían tenido suficiente.
También por narrar lo que muchos sentimos a través de los transistores (que se decía antes) y de las pantallas PayPerView.
Pero sobre todo por (d)escribir tan bien esos sentimientos bipolares (un poco colchoneros) que nos llevan a los zaragocistas de la depresión a la euforia a golpe de indicio de que seguimos vivos.
El Periódico de Aragón tituló hace nueve días: “El Zaragoza respira”. Ayer: “El Zaragoza late”. Estos son los sentimientos de una recuperación.
Pero, repito, al margen de los sentimientos compartidos, felicidades por tu escritura. Me acabo de hacer fan de tus crónicas como antes lo fui de las de Joaquín Vidal en El País.

9 11 2010
ornat

Por favor, comparaciones con don Joaquín Vidal, no… eso es demasiado. A don Vidal, de quien guardo crónicas y crónicas y desde luego la antología que se publicó a su muerte, lo tengo por uno de los maestros de mi existencia periodística. Eso sólo me aproxima sentimentalmente, nada más. Lo agradezco, en todo caso. El afecto de la felicitación compensa otros comentarios recibidos en edición de ‘Los Once de Atacama’ en internet, donde me acusaron de despreciar al Zaragoza y de autocomplacencia literaria. Nunca se escribe para nadie.
Si usted quiere crónicas, pinche arriba, en el viejo Somniloquios, el enlace a ‘El Deporte’. Ahí hay muchas de los últimos años.

10 11 2010
Susana

Es sorprendente la de barbaridades que se pueden llegar a leer por internet, pero mientras esto no trastoque la ilusión que nos alberga cada mañana cuando nos dirigimos a un trabajo, que lejos de aturdirnos nos empuja a “seguir”, pues albergamos en el corazón la idea de poder ayudar a expandir los ideales, de contagiar esperanzas y de asumir los errores… mientras haya palabras que acallen gritos… habrá que levantarse.

Tal vez no acierte con una sóla de mis palabras (ya que hablo por cuestiones propias y por semejanza), pero desde mi anonimato, y con mi nombre verdadero, te animo a vencer con tus palabras a esos “memos” .

Desde hoy HE DESCUBIERTO EN TÍ UNA RAZÓN POR LA QUE LEER EL “AS”, gracias por haberte dedicado a ser periodista, ojalá hubiera muchos más como tú.

12 11 2010
ornat

Como me dijo ayer mismo un viejo amigo (y no hablábamos de este asunto en concreto) “el trabajo es una mierda… si no, no pagarían”. De hecho, ya tranquilo, he discernido que lo único que me molesta de verdad de los insultos online es que es otra capa de ‘esa mierda’ por la que no percibo ninguna recompensa salarial. Yo no siento ninguna ilusión por las mañanas camino del trabajo. Tal vez durante un tiempo lo hiciera, pero ya se acabó. La ilusión la reservo para escribir aquí (cuando y como yo quiero), para bajar al trastero a tocar mi batería, para ir a hacer deporte con mis amigos, para jugar al rugby, para salir a tomar fotos o para irme a algún viaje de la mano de la persona que me quiere.
Lo demás, lo del trabajo, es un mero intercambio de esencial frialdad e ignorancia del otro lado: voy, lo hago lo mejor que sé, me pagan (lo mejor que quieren).
En todo caso, bienvenida y gracias.

2 03 2011
Ivy

Hola! ¿como puedo contactarme con vos de forma privada?

… esto suena para el culo, pero a riesgo de subsanar las diferencias idiomáticas y culturales… me arriesgo.

Saludos!

19 01 2012
Ana Giménez Berges

Hola Mario Ornat, todavía recuerdo las noches de verano del 92 después de cerrar el periódico. Empezábamos las visitas culturales a los bares, pasaba rápido la noche y cuando nos dábamos cuenta ya era de día. Ricardo, Susana, Luis….Besotes

1 11 2013
miguel galindo(ex-jugador de varios equipos de veteranos)

hola,Mario,no se si me recuerdas,soy Miguel ,quien t nombro a the sound y adrian borland,supongo k ya sabras k el dia 27 de este mes vienen the waterboys al teatro de las esquinas,alli estare como un clavo y me imagino k iras a recordar aquellos maravillosos 80,un saludo y alli t veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: